info@educreapuebla.com

01 222 366 0473

Introducción al Método

El trabajo no se divide en periodos fijos para cada materia, sino los maestros (GUIAS) imparten sus lecciones individualmente o en pequeños grupos, a la vez que guían y dan seguimiento a las tareas; los alumnos trabajan a su propio ritmo.

El objetivo es crear en los estudiantes la inquietud de realizar en su propia investigación, experimentar un proceso de análisis y obtener sus propias conclusiones. Los alumnos desarrollan la capacidad de buscar metas cada vez mayores.

El aprendizaje se divide en 4 aspectos principales:

Vida práctica.
El niño aprende a manejar los materiales con los que tiene contacto en su casa y en la vida diaria. Se busca llevar al niño a la disciplina interna, el autocontrol y la coordinación de su sistema motor.
Sensorial.
Se estimula el desarrollo de los sentidos, los pequeños exploran su ambiente y enriquecen su intelecto.
Lenguaje.
A través de ejercicios para el enriquecimiento del lenguaje se amplía el vocabulario y se fortalece la comunicación oral El alumno sabrá leer y escribir con letra cursiva y de imprenta, aplicarás las mayúsculas y manejará frases con artículo, sustantivo y verbo, así como escritura en copia y dictado
Matemáticas.
El niño explorará y aprenderá las matemáticas de un modo concreto manipulando objetos, realizando ejercicios de seriación, clasificación, conservación numérica, trazo de números, suma, resta y multiplicación, números romanos y arábigos de unidades millares, figuras geométricas y fracciones.
To Top ↑