info@educreapuebla.com

01 222 366 0473

Comunidad Infantil

Es cierto que nuestro proceso educativo toma toda la vida, sin embargo la importancia de ésta educación es mayor mientras más pequeño sea el niño. Los primeros años de vida deben ser considerados fundamentales en el sentido literal ya que ellos sientan las bases para el edificio de la personalidad.
Una "nueva educación" como la llamó María Montessori en donde sólo el amor unido al conocimiento científico puede ayudar en el desarrollo de seres humanos preparados para nuestro mundo.
Así en el periodo entre los 0-3 años de edad, la mente y el cuerpo deben alcanzar un equilibrio armonioso ya que la vida futura depende en gran porcentaje de la calidad de ésta primera fase del desarrollo.

Comunidad Infantil es un ambiente preparado en donde las áreas de vida práctica, lenguajes, arte y psicosensomotor ofrecen al niño diversidad de materiales y actividades, todas ellas con un propósito inteligente y en donde tienen expansión las potencialidades humanas.

Comunidad Infantil reconoce y da apoyo a las crisis evolutivas que se dan en los primeros tres años: crisis del nacimiento, crisis del destete y crisis de la oposición. Además de las conquistas tan importantes que los niños de ésta edad tienen: caminar, control de esfínteres y lenguaje verbal.

Y citando a María Montessori "Vivir con los niños como padres o adultos es una oportunidad preciosa que enriquece nuestra vida, al mismo tiempo que uno sirve a la vida en los momentos en que ella empieza"

To Top ↑