info@educreapuebla.com

01 222 366 0473

TALLER I Y TALLER II

La educación en primaria es conocida en la comunidad Montessori como TALLER, a medida que el niño se mueve gradualmente de los aprendizajes concretos del preescolar a los más abstractos de la primaria, Montessori responde a sus necesidades de desarrollo a cada paso.

En la primaria Montessori, las propias preguntas del niño promueven la base para la exploración del mundo. Debido a la escucha de éstas preguntas , el niño realmente se conecta con el conocimiento y no solamente es una colección de hechos triviales, sino más bien se le ofrece una visión de conocimientos interrelacionados y un amor al aprendizaje.

El ambiente Montessori de primaria, equilibra el desarrollo de la imaginación infantil y su capacidad de abstracción con materiales reales, concretos y manipulables.

Cada material está estructurado en secuencias diseñadas para conducir al descubrimiento y la comprensión.

El niño de edad primaria se mueve de la comprensión del mundo físico a la comprensión de conceptos abstractos. Montessori le provee diversos y creativos pasos hacia la abstracción

El salón de clases abre la posibilidad a grupos de niños de diferentes edades, así, éste grupo multigrado ofrece varias oportunidades para un amplio desarrollo social, además de promover un profundo sentido de pertenencia.

El ambiente del Taller es como una familia en donde todos se conocen, se comparte el trabajo, se revitaliza el aprendizaje y en donde el movimiento y la comunicación son libres y el intercambio de hechos y descubrimientos se convierten en un acto reflejo.

To Top ↑