Casa de Niños

La Casa de los Niños es un espacio pensado específicamente para niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los seis años y medio en una misma aula.

Los niños toman un papel activo en el mantenimiento de su entorno, que se divide en cuatro áreas principales: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, además se agregan dos más: expresión y cultura (incluye ciencias, historia, cultura, música, arte). Todo ello enriquecido con actividades del huerto y de cuidado del ambiente tanto en el interior y exterior del salón.

El ambiente de Casa de Niños se presenta con una gran variedad de materiales Montessori los cuales tienen un propósito inteligente de aprendizaje. Este entorno cuidadosamente preparado, fomenta el desarrollo del niño hacia la independencia, la concentración, el pensamiento secuencial, el equilibrio, la autoestima, y la felicidad...

Parte del trabajo en el aula sucede al moverse, tocar y explorar. Aquí se fomenta el desarrollo sensorial, introducimos las matemáticas y los conceptos de lenguaje, y proporcionamos el entorno adecuado para que desarrollen habilidades prácticas que necesitan en la vida cotidiana.

Hay dos adultos, dispuestos a guiar y orientar el trabajo durante toda la mañana con los alumnos.