¿Cómo elegir escuela para mis hijos?

Elegir escuela para mis hijos

¿Cómo elegir escuela para mis hijos?

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo sé cuál preescolar o primaria es mejor para mis hijos?

Bien sabemos que no hay un instructivo para papás y que a veces es muy difícil elegir las cosas importantes como lo es la educación para los hijos, ya que será la mejor herencia que se les puede dar.

Nosotros, en esta nota, hemos reunido algunos puntos a tomar en cuenta para esta elección de suma importancia, y ¡te los vamos a compartir!

Educrea Colegio Montessori

Elegir escuela para mis hijos:

Pon mucha atención y toma nota.

  • La metodología de la escuela de tu interés, ya que es el inicio del camino de tus hijos en el aprendizaje formal. Una metodología centrada en el niño, en sus intereses y necesidades, como la que brindan las escuelas Montessori, favorece al desarrollo natural de cada individuo, aunque sean parte de un mismo grupo, cada uno avanza a su ritmo.
  • El gasto en (colegiaturas, materiales, uniformes, etc.) en ocasiones resulta preocupante. Hay que verlo como una inversión, la formación y educación son la base de los ciudadanos del futuro, así que vale la pena dedicar más tiempo y energía al elegir el centro educativo que complementará lo adquirido en casa, acomodado a tus posibilidades y cubriendo tus expectativas.
  • También es importante hablar de las instalaciones. Lo fundamental es que sean accesibles, adecuadas para los niños y tengan las medidas de seguridad pertinentes. Que existan materiales que los pequeños puedan manipular y así, construir su aprendizaje y desarrollar independencia, con la menor intervención de los adultos.
  • Un elemento importante es la ubicación. Considerar el tiempo de traslado es importante para evitar estrés e incluso accidentes por apresurarse a llegar, o en caso de alguna emergencia estar cerca es mejor.
  • Elegir escuela porque ha sido tradición familiar, suele ser poco favorable para los niños. No por ser nuestros hijos van a elegir, disfrutar y vivir lo mismo que nosotros cuando teníamos su edad.

Saber mas…

Quieres saber más al respecto, acércate a EduCrea” , visita nuestras redes sociales y si aún no eliges escuela para tu hija/hijo, ven a conocernos.

admin_6922_educrea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.