¿Para qué Montessori?
Para fortalecer su desarrollo en el entorno.
Para desarrollar conciencia temprana y ser mejores seres humanos.
Para formar personas diferentes que tengan un crecimiento integral y puedan disfrutar la vida.
Para tomarlo como forma de vida.
Ser independientes con libertad de decisión. Para que sean emocionalmente inteligentes y eso abogue en su bienestar y el de quienes les rodean.
¿Por qué Montessori?
Porque no queremos más violencia y buscamos que se respete la individualidad de nuestros hijos.
Responsabilidad y autonomía.
Porque es una educación integral que nos permite a través del respeto disciplina amor y reglas para desarrollar habilidades y pensamientos.
Porque nuestros hijos necesitan herramientas para autoconocerse.
Ser niño y respetar su esencia.
Por la importancia de que sean autosuficientes, e independientes con capacidad de decisión y que aprendan por placer y no por obligación y que sean adultos íntegros.
Fundamentalmente, porque la educación hace referencia al transmitir conocimientos, mientras que la formación va encaminada a brindar herramientas que permitan desarrollar habilidades útiles para la vida en sociedad.
Porque no es solo un método, es una filosofía de vida. Los niños aprenden viviendo la vida, explorando, preguntando, investigando, conviviendo, tomando decisiones, responsabilidades y resolviendo conflictos a través del diálogo, con la menor intervención del adulto pero siempre con su compañía y orientación.
La educación Montessori es una experiencia de aprendizaje activa y dinámica centrada en el niño que interactúa con su medio y es guiado por adultos que le permiten desarrollar sus intereses, posibilidades, habilidades en los niños que la viven.
Esto contribuye a generar una forma diferente de estar en un espacio educativo interesante, que los impulsa a ser independientes, autosuficientes, autodidactas, conscientes de sí mismos y de los demás, se sienten respetados y valorados por su clan y el sentido de pertenencia sano permite el desarrollo de su inteligencia emocional.
Es una forma de vida en amor paz y dignidad.
Para un crecimiento integral y puedan disfrutar de la vida.
Los niños tendrán esta experiencia educativa para que sean emocionalmente inteligentes