AHORA QUE SOY MAMÁ / PAPÁ ¿QUÉ TIPO DE SER HUMANO QUIERO FORMAR?

octubre 20, 2022
Escuela Montessori EduCrea

¿QUÉ TIPO DE SER HUMANO QUIERO FORMAR? es una pregunta difícil de responder ¿cierto? Para encontrar la respuesta debemos ser muy observadores, cada niño es único por lo que tienen necesidades e  intereses específicos.

Parece ser que actualmente predomina  una sociedad enfocada a lo material, al logro del propio placer y bienestar sin importar los demás o un ser integral que favorezca el desarrollo y bienestar de la comunidad

Organizaciones internacionales hablan de la necesidad de formar seres humanos conscientes, responsables, respetuosos, a favor de la paz y con una cultura de cuidado del ambiente. Entonces, si el ideal de ciudadanos está sobrepasado por una sociedad materialista, ¿qué tipo de ser humano queremos que sean nuestros hijos?

¿QUÉ TIPO DE SER HUMANO QUIERO FORMAR?

Actualmente se habla de habilidades blandas (aptitudes sociales para relacionarse, comunicarse,  gestión  adecuada de las emociones, entre otras) y  habilidades duras, ( conocimientos específicos de un área, preparación académica, manejo de tecnología) ambas esenciales para un desempeño laboral satisfactorio y destacado.

Mientras son pequeños, los niños están bajo la protección de la familia y su aprendizaje depende de su contexto, pero,  al momento de buscar una escuela es importante que su filosofía (creencias esencia respecto de las causas y los efectos de los sucesos naturales ) coincida con la de la familia para que los niños se formen en congruencia con lo que aprenden en casa y en la escuela.

La calidad de cada persona depende de todo el proceso de formación, desde la gestación, pasando por la educación formal, no formal e informal que reciba. La esencia es la familia, ya que son las bases de las que se continuará formando cada individuo.

Probablemente la respuesta que primero se nos ocurre a la pregunta es: “una persona exitosa”. El éxito depende de la satisfacción de los logros obtenidos, los cuales nos motivan a ir por más.

En EduCrea nos comprometemos a brindar oportunidades para que nuestros niños desarrollen habilidades para poder lograr más con base a la filosofía Montessori la cual, más que un modelo educativo activo es una FILOSOFÍA DE VIDA. Nuestro trabajo como adultos es ayudar a la mente infantil en el  trabajo de su propio desarrollo.

Quieres saber más ¡ven a conocernos!

Related Posts

LA DIVERSIDAD DE CULTURAS Y CREENCIAS EN LA ESCUELA, FAVORECE O PERJUDICA EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
LA DIVERSIDAD DE CULTURAS Aunque en los medios de comunicación circulan anuncios a favor de la igualdad, tolerancia y respeto; en la realidad tenemos un…
Read More
Para qué y por qué Montessori
¿Para  qué Montessori? Para fortalecer su desarrollo en el entorno.  Para desarrollar  conciencia temprana y ser mejores seres humanos.  Para formar personas diferentes que tengan…
Read More
La fuerza de papá en la educación
Papá en la educación Como les hemos compartido en otras notas, educar con Montessori se vuelve no sólo un método, es una filosofía de vida. Es acompañar a…
Read More